SOCIEDAD | 5 JUL 2022

Especulación y desabastecimiento: la otra cara de la corrida

Mientras el dólar marca el pulso de un país expectante a los pasos de la nueva ministra de Economía, los comerciantes explican que la falta de precios de referencias complica las ventas y culpan a los formadores de precios, a quienes acusan de “especuladores”. Productos sin precios y acopio de mercadería.




El cambio en el ministerio de Economía trajo aparejado un sinfín de complicaciones para la ya complicada gestión del presidente Alberto Fernández. La falta de resultados económicos y la poca confianza de los mercados ha generado una corrida cambiaria que tiene una relación directa con los problemas cotidianos que padecen los argentinos.

En medio de la corrida cambiaria generada por los grandes especuladores comerciales que tiene el país, los problemas bajaron al llano en el inicio de la semana. Sin precios de referencia y con un dólar ilegal por las nubes (tocó los 280 pesos y se estabilizó en 260) los comerciantes denuncian que proveedores y empresarios han comenzado a retacear mercadería, especulan con los precios y complican la comercialización de productos básicos para la vida cotidiana.

Si bien aun es pronto para ver el desarrollo de la economía basándose en la asunción de Batakis al frente de la cartera más caliente de la gestión, está claro que los famosos “mercados” no se la harán fácil. La gestión gubernamental no inspira confianza y aún con el desventajoso acuerdo con el FMI en curso, Argentina no ha logrado inspirar la credibilidad necesaria para mejorar la calidad de visa de sus habitantes.