SOCIEDAD | 10 MAR 2023

Las clases, al patio

En medio de la ola de calor que azota a buena parte del país, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que "hay que ventilar, tener clases en el patio, pero hay que ir a la escuela". Merma en el rendimiento escolar y temor por un golpe de calor.




El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que "hay que ventilar, tener clases en el patio, pero hay que ir a la escuela" y se sumó así a la polémica desatada por la suspensión de las clases en varios distritos del país a causa de las altísimas temperaturas registradas durante las últimas semanas.

"Son pocas las escuelas que han tenido que suspender. Hay que ir con lluvia, con frío. Hay que ir con calor, hay que ventilar, tener clases en el patio, pero hay que ir a la escuela", dijo el ministro en diálogo con Radio La Red y reconoció que actualmente "tenemos una ola de calor muy fuerte".

La discusión se centró en si los chicos pueden estudiar con este calor o si sería conveniente suspender momentáneamente las clases por unos días teniendo en cuenta las altas temperaturas. Al respecto, el ministro fue tajante en su decisión y por el momento no hay vistas de suspensión.