viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 9 abr 2021

Docentes del Taller de Arte pide mejoras salariales

Los docentes de la Escuela Taller Municipal de Arte de la Municipalidad de La Plata llevan desde hace un tiempo un plan de lucha contra la precarización laboral. Buscan aumentos de sueldos y mejoras estructurales para continuar con los talleres que se brindan en el Pasaje Dardo Rocha.


La lucha que llevan a cabo los docentes de la Escuela de Taller Municipal de Arte que depende de la Municipalidad de La Plata ha tenido enorme repercusión por la solicitud de las mejoras en las condiciones laborales que resultan muy desventajosas y que poco tienen que ver con la realidad económica que vive el país.

La Escuela Taller Municipal de Arte depende de la secretaría de Cultura del municipio y funciona, preferentemente en el Pasaje Dardo Rocha. Sin embargo, varios talleres salen a los barrios para que toda la población tenga acceso a ellos.  

Las múltiples propuestas que ofrece están destinadas al público de todas las edades que busca aprender o perfeccionarse en las áreas de idioma, danzas, música, teatro, medios audiovisuales, letras o artes plásticas.

Desde su creación la oferta de talleres ha variado, muchas veces debido a la demanda de los alumnos como así también a la incorporación de nuevas disciplinas y avances tecnológicos.

En la actualidad, los docentes reclaman mejoras salariales, agüinado y vacaciones. Denuncian que les están pagando la hora 237 pesos y responsabilizan de la situación al intendente garro y al secretario de Cultura, Martiniano Ferrer Picardo.  

Por el momento los reclamos no tuvieron eco en el municipio, y las quejas mediante redes sociales van cobrando cada vez más notoriedad en redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias