domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Espectáculos | 12 abr 2021

Mauro, el multifacético que inventó una forma de hacer periodismo

A los 73 años, murió Mauro Viale, un ícono del periodismo argentino. Su carrera comenzó vinculada al periodismo deportivo y después se transformó en una referencia de la política y el interés general. Se contagió de coronavirus y murió producto de un infarto.


TAGS: MAURO VIALE

Mauro Viale fue sinónimo de periodismo. Y cuesta decir fue, porque hasta la semana pasada se sentaba día tras día delante de una cámara para hacer lo que mejor sabía: periodismo.

El jueves último se vacuno contra el covid-19, pero la vacuna no alcanzó a hacer efecto. Se contagió, cayó internado y murió este domingo, provocando un enorme dolor entre sus colegas, familiares y conocidos, que lo despidieron con sentidas palabras en programas de TV (su hábitat natural) y redes sociales.

Mauricio Goldfard era su verdadero nombre, aunque su mutación al ambiente artístico lo hizo conocido como Mauro Viale. Durante una década fue la voz del futbol en Argentina y mentor de una frase que marcó a generaciones enteras.

 Antes de cada partido de Primera División, el relator preguntaba quién movía para iniciar el juego y el jugador de turno respondía con el famoso “Muevo yo, Mauro…”, culminando la frase con su nombre y apellido.

El ritual se repitió hasta que Mauro comenzó a dedicarse a la política y el interés general. Figura excluyente en el mediático Caso Cópolla, hizo una especia del Talck Show del subdesarrollo, con mujeres peleándose en cámara, cortando calles, generando intriga y acaparado la atención de miles de televidentes.

Su pelea con “El Rey de la Carne”, Antonio Samid, fue uno de los momentos más recordados de su carrera. Terminaron a las trompadas en pleno estudio tras una fuerte discusión con características antisemitas que al día de hoy sigue siendo recordada.

Con la llegada del Covid-19, Mauro lejos estuvo de refugiarse en su casa. Enseguida tomó dimensión de la tragedia y eligió salir a ponerle el cuerpo a la situación, pese a su avanzada edad. La muerte lo sorprendió a pocos días de haber sido vacunado, en una de las tantas paradojas del destino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias