martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Sociedad | 4 may 2021

Descienden los casos en el AMBA

Las cifras por los contagios de Covid-19 comenzó a bajar tras las medidas que tanta discusión trajeron en la sociedad. En la última semana hubo un 18% menos de casos en la Provincia y un 13% en CABA.


TAGS: COVID, COVID-19, AMBA

La curva de contagios por Covid-19 ha tenido una considerable merma en los últimos 7 días, luego de las restricciones impuestas por el gobierno que se extendieron hasta el 21 de mayo. La disminución de contagios resultó de un 10% en todo el país, aunque en el AMBA (el lugar más afectado), la merma resultó de un 15% en promedio.

La noticia se desprende luego de las comparaciones de las estadísticas que manejan los especialistas.  El promedio de casos diarios al 18 de abril era de 23.605, el 25 del mismo mes era de 23.839 y el 2 de mayo fue de 20.616. En efecto, se advierte una marcada reducción durante la última semana en la Provincia de Buenos Aires (-18%), CABA (-13%) y también en el resto del país (-8%), donde las restricciones fueron menos contundentes que en el AMBA.

En la prohibición de la circulación encuentra el gobierno la explicación del descenso de los casos. En tal sentido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, explicó: “Los índices de movilidad a partir de datos que proveen Apple, Google y el uso de la tarjeta SUBE advierten una caída de la circulación a partir de abril. Fue clave que la administración pública pasara a la modalidad de teletrabajo, luego el límite a la movilidad desde las cero hasta las seis de la mañana, más tarde el límite desde las 19 a las seis y, asimismo, el retorno a la virtualidad en las escuelas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias