viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 20 may 2021

Un homenaje tan justo como esperado

El boulevard donde se encuentra la Casa Curutchet, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, pasará a llamarse “Boulevard Le Corbusier” en honor al creador de la obra.


Una calle de La Plata tendrá nombre y será un homenaje al ideólogo de uno de los lugares más preciados de la ciudad. Se trata del boulevard ubicado en 53 entre 1 y 2, que pasará a llamarse “Boulevard Le Corbusier”, a modo de reconocimiento al creador de la Casa Curutchet.

A través de una Ordenanza Municipal, el Concejo Deliberante aprobó el cambio en la denominación del sector que deriva desde 52 entre 1 y 2 hasta 2 y 54. La resolución, además, exige implementar "un área peatonal en la calles mencionadas y medidas complementarias que se relacionen con el transporte público, la seguridad, la recolección de residuos, la circulación, y el acceso y egreso de los vecinos residentes en la zona".

Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido a partir de la década del '20​ como Le Corbusier, fue un arquitecto y teórico de la arquitectura, urbanista, pintor, escultor y hombre de letras suizo nacionalizado francés en 1930. Su única obra en la Argentina es la Casa Curutchet, una vivienda unifamiliar construida entre los años 1949 y 1953

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias