jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política y Economía | 14 jun 2021

CFK en La Plata: respaldo a Axel y un discurso con su sello dialéctico

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la capital de la provincia con motivo de la inauguración del nuevo edificio del Hospital Interzonal de Agudos especializado en pediatría Sor María Ludovica, que se terminó con una donación suya.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó La Plata en una clara señal de respaldo político al gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien la acompañó en el acto y fue uno de los oradores en la inauguración del nuevo edificio del Hospital Interzonal de Agudos especializado en pediatría Sor María Ludovica.

A pesar del clima y la pandemia, varios militantes intentaron llegar a la zona del Parque Saavedra para ver de cerca a “La Jefa” del movimiento popular del país, que se mantuvo distante y recorrió las nuevas instalaciones del prestigioso Hospital de Niños, que se terminaron con una donación particular hecha por ella misma.

 Con una inversión de más de 148,6 millones de pesos, se finalizó esta construcción y se aportaron también 38 camas con capacidad de atención para pacientes con COVID-19.

La obra había sido planificada en 2010 y puesta en marcha en 2017, pero fue interrumpida en agosto de 2019. Tras renegociar el contrato y saldar las deudas pendientes, se reinició en marzo de 2020 en el marco del Plan de Emergencia Sanitaria.

En su discurso, CFK hizo hincapié en la importancia de las obras vinculadas con la salud, destacó el ritmo de vacunación que tuvo el país a pesar de los problemas económicos que atraviesa y tuvo una fuerte Crítica al Grupo Clarín, tal cual sucedió en oportunidades anteriores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias