martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº972

Sociedad | 23 jun 2021

Garro busca inversores para reactivar la economía

El intendente anunció un plan para las pymes que se radiquen en La Plata: no pagarán tasas por diez años y buscará generar más empleo y poner en marcha la rueda económica.


El intendente Julio Garro anunció la puesta en marcha de un plan para la reactivación del empleo y la economía, llamado La Plata Reactiva, destinado a la ayuda y captación de inversores para generar empleo en la ciudad.

Mediante anuncios realizados en el Salón Dorado de la Municipalidad, el intendente puso en funcionamiento el plan con el que se eximirá del pago de todas las tasas municipales durante diez años a las empresas, industrias, Pymes y emprendimientos que se radiquen en la ciudad y generen empleo en la postpandemia, el cual se complementará con un programa de subsidios de 200 mil pesos por comercio para quienes tuvieron que cerrar durante la pandemia.

Garro brindó detalles del modelo, al momento que anunció la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia.

Además, presentó medidas de incentivo para la llegada de inversiones a la ciudad. De esta manera, confirmó que todas las empresas que se radiquen en La Plata y creen como mínimo diez nuevos empleos, no van a pagar impuestos municipales hasta por diez años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias