sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 25 jun 2021

Taxistas vs Uber, capítulo infinito

Los taxistas de nuestra ciudad vuelven a la carga para bloquear el funcionamiento de Uber. Piden sanciones económicas y la prohibición de usar la app en nuestra región.


TAGS: LA PLATA, TAXIS, UBER

Los taxistas de La Plata vuelven a embestir contra los trabajadores de Uber, tal cual sucede en diferentes puntos del país en distintos momentos del año. Esta vez fue el Sindicato de Conductores fue quien solicitó duras penas contas quienes trabajan como Uber en la ciudad.

Los taxistas reclaman que la app es ilegal, por lo que pidieron la prohibición de su uso en la ciudad. Además, reclaman multas de hasta 200.000 pesos para quienes sean detectados desarrollando el transporte de pasajeros bajo la modalidad de Uber.

El secretario del Sindicato, Juan Carlos Berón, presentó un proyecto en el Concejo para que pueda instrumentarse una ordenanza que sancione a los autos de alquiler nucleados bajo Uber, Cabify y Didi, ya que “afectan el trabajo de los taxistas al menos en un 60%”.

De acuerdo a estimaciones extraoficiales, serían unos 8.000 vehículos los que circulan en la ciudad bajo la modalidad de coches de alquiler nucleados en distintas aplicaciones que se utilizan en el mundo entero y son más baratas (por diversas razones) que los taxis y remises.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias