jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 4 jul 2021

¿Es Messi el mejor de todos los tiempos?

El entrenador de la Selección lo definió de esa forma tras la victoria ante Ecuador y recrudeció una vieja polémica entre los futboleros del mundo entero.


El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, afirmó que Lionel Messi es “el mejor jugador de todos los tiempos”, recrudeciendo una vieja polémica acerca de quién es el más destacado de la historia y qué rol tiene Lionel Messi en ese podio imaginario.

Que Messi es uno de los mejores de la historia, no hay duda. Ahora, ¿cómo podríamos diferenciarlo de otros grandes de todos los tiempos? ¿Goles? ¿Títulos? ¿Gambetas? ¿O simplemente un gusto personal de quién da la opinión? ¿Por qué Messi sería más que Diego, Ronaldo, Pelé, Zidane, Platini, Beckenbahuer u otros grandes jugadores de la historia?

Básicamente deberíamos decir que no hay respuestas para dichas preguntas, aunque sí una necesidad del entrenador por marcar sistemáticamente que el bienestar de Messi lo potencia como el mejor de todas las ápocas. Scaloni sabe que Messi dejó de ser “el hermanito menor” del grupo para ser el hombre que lidera a la Selección rumbo al objetivo de cortar casi 3 décadas de sequías en cuanto a títulos continentales.

La obsesión de Messi por ganar se cristaliza en cada gambeta, en la entrega, en la pelea por cada pelota… está desatado, desinhibido, como sabiendo que las oportunidades se le achican cada vez más y que esta Copa América es una de ellas. Tal vez por eso es líder, figura y capanga del Seleccionado. Y el DT sabe que con Messi bien, las chances se multiplican y los (sus) errores se disimulan.

Otro detalle no menor es que Messi sostiene el prestigio argentino. De no estar en la Selección, el equipo sería de segundo o tercer orden. Sin figuras en el campo, en pleno proceso de reacomodamiento y con un DT ignoto, el 10 banca la parada, sostiene el proceso y hasta se fotografía con el presidente de AFA, a quien respalda en el cargo cuando desde distintos sectores lo amenazan con quitarle el mandato una vez concluida la Copa.

Messi fue creciendo con el correr del tiempo, hasta transformarse en el líder de la Selección. Ya no solo por su juego, sino también por lo que genera fuera de la cancha. De ahí a decir que es el mejor de todos los tiempos, hay una diferencia. Pero la frase de Scaloni hizo tanto ruido que la discusión permanece abierta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias