martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº972

Política y Economía | 6 jul 2021

Por la inflación, sube un 35% el Salario Mínimo

Debido a la escalada inflacionaria, el Gobierno decidió adelantar la suba, que estaba prevista para dentro de algunos meses. Habrá un escalonamiento mensual y se reabrirán las discusiones de cara al verano.


El aumento de la inflación en el país obligó al Gobierno a montar un nuevo escenario en torno a las reuniones por los salarios. En tal sentido, quedó definido que el Salario Mínimo, Vital y Móvil subirá un 35% antes de lo previsto y se realizarán reuniones periódicas para intentar que el trabajador no pierda poder adquisitivo ante la suba del costo de vida.

Tras una reunión de la que participaron las autoridades gubernamentales, empresarios y sindicatos, se acordó el adelanto de los cuatro tramos que restaban a partir de concentrar los aumentos en tres etapas: 9 por ciento en julio, 4 por ciento en agosto y el 5 por ciento restante en septiembre. Con estos aumentos el salario mínimo será en septiembre de 2021 de 29.160 pesos. Además, las partes se comprometieron a revisar este acuerdo durante el mes de septiembre, tal como estaba previsto inicialmente.

El acuerdo inicial alcanzado por el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil contemplaba un incremento de 9 por ciento en abril, 4 en mayo, 4 en junio, 3 en julio, 5 en septiembre, 5 en noviembre y un 5 por ciento final en febrero de 2022. Además, se había incluido una cláusula de revisión en septiembre. Hasta el momento se pagaron los tres primeros tramos con un ajuste acumulado del 17 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias