Política y Economía | 9 jul 2021
Vacunas pediátricas, la base del acuerdo con Moderna
Tras el anuncio del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para incorporar la vacuna Moderna, comenzaron a filtrarse detalles del acuerdo. La llegada de vacunas pediátricas, la calve para llegar a un entendimiento.
Días atrás, el Gobierno Nacional había emitido un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para avanzar con la compra de vacunas de Pfizer, Moderna y Jansen, inoculaciones que se fabrican en Estados Unidos y que habían sido terreno de disputa política entre el oficialismo y la oposición.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna de Moderna fue habilitada para su aplicación luego de análisis exhaustivos de seguridad y eficacia. "El 30 de abril, la OMS incluyó la vacuna de Moderna en la lista de uso en emergencias. La inclusión de una vacuna contra la COVID-19 en esa lista, que se decide tras evaluar su calidad, su seguridad y su eficacia, es indispensable para suministrarla a través del Mecanismo COVAX", informa la página oficial de aquel organismo internacional.