martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº972

Política y Economía | 9 jul 2021

Bolivia denunció que Macri colaboró el Golpe de Estado

El presidente Arce confirmó que tuvo acceso a un documento en el que las Fuerzas Armadas “agradecen la colaboración prestada” por el ex presidente argentino en el Golpe que terminó con la salida de Evo Morales del poder.


El ex presidente argentino, Mauricio Macri, se vio envuelto en un nuevo escándalo tras conocerse una declaración del presidente boliviano, Luis Arce, en la que se lo acusa de haber colaborado con el Golpe de estado que hubo hace algunos años en aquel país y terminó con el exilio de Evo Morales.

Arce, denunció que el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, colaboró con el golpe de Estado de noviembre de 2019 contra Evo Morales, facilitando armamento bélico que se utilizó para reprimir las protestas callejeras.

Esta situación se confirma en una carta enviada por el entonces comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara, donde le agradeció al embajador argentino de entonces "la colaboración prestada" en el marco del respaldo internacional frente el conflicto desatado en Bolivia.

En una conferencia de prensa, el canciller boliviano, Rogelio Mayta, aseguró: "Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez".

La nota, hoy en guardada en los archivos de la embajada en La Paz, agradece además el "material bélico de agentes químico" que el gobierno de Macri les había otorgado. A raíz de esta situación, el Gobierno argentino calificó esto como "gravísimo" e incluso advirtió que podría tener consecuencias judiciales para Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias