lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº1027

Deportes | 11 jul 2021

Scaloni logró lo que los consagrados no pudieron

Su designación como entrenador fue traumática y aún hoy sigue estando en discusión, pero logró armar un grupo que dejó la vida en pos de un objetivo y logró consagrarse como entrenador.


Lionel Scaloni fue (en realidad lo sigue siendo) uno de los ítems más discutidos dentro de la estructura de la Selección que acaba de ganar al Copa América. Su designación como reemplazante de Sampaoli generó un fuerte rechazo en el mundo del fútbol, que lentamente comenzó a reconocerle algunos méritos que terminaron con la consagración en el mismísimo Maracaná.

Pese a las críticas, el entrenador confrontó poco y nada con la prensa, a pesar de que varios periodistas pidieron públicamente su cabeza. Encontró la manera de armar un buen grupo y mantener feliz a Messi, lo que le aseguró calidad futbolística respaldo y una enorme dosis de tranquilidad.

Si bien es cierto que cometió errores de principiante en varios partidos, Scaloni no es más que eso, un principiante que hace sus primeras armas en uno de los equipos más importantes del mundo, por lo que no es de extrañar que se equivoque, intente y se vuelva a equivocar.

El futbol tiene sorpresas y el entrenador argentino es una de ellas. Por el banco de la Selección pasaron técnicos de enorme jerarquía y recorrido que no pudieron cortar años de sequía. Algo que si logró un ignoto desconocido, maltratado por la prensa y un enorme sector del fútbol que recibió una lección con un gigantesco baño de realidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias