martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº972

Deportes | 12 jul 2021

Copa América

¿Quiénes son los platenses campeones de América?

La Ciudad de La Plata tuvo a sus representantes en el título continental obtenido por la Selección Argentina: los preparadores físicos Pablo Martin y Rodrigo Barrios.


El cuerpo técnico de la Selección tuvo su representación platense en la última Copa América, los profes Martin y Barrios se encargaron de un arduo trabajo en la preparación física de jugadores que llegaron con sus últimas energías al torneo tras una difícil temporada con sus clubes.

Al igual que Lionel Scaloni, -quien trabajaba en las selecciones juveniles-, tanto Martin como Barrios llegaron al combinado Nacional para trabajar en las categorías formativas. Así lo hicieron por un tiempo, hasta la salida de Sampaoli, cuando quedaron como los únicos preparadores físicos de la Asociación del Fútbol Argentino y recibieron el voto de confianza de Scaloni y las autoridades para hacerse cargo de la preparación física del plantel principal.

Luifa Martin el preparador físico principal de la Selección Argentina es reconocido en el ambiente futbolero de la ciudad capital por su ligazón a la Liga Amateur Platense, donde participó jugador de El Cruce, Everton y Fuerte Barragán. Como profe recaló en las juveniles de Estudiantes hasta que a mediados de 2017 se sumó al proyecto de juveniles de AFA junto a Hermes Desio y Alejandro Sagese. Trabajó con la Sub-13, Sub-15, hasta conocer a Scaloni en la previa del torneo de L'Alculdia en 2018, donde viajó como preparador físico y hasta se hizo viral por una emotiva arenga en la previa de la final.

 

 

Por su parte Rodrigo Barrios, quien fue preparador físico alterno de la Selección Nacional, también tuvo un largo recorrido en el fútbol juvenil, se inició trabajando con las juveniles de Estudiantes entre los años 2008 y 2015, donde también conoció a Sagese y Desio y tuvo pasos como profe por el fútbol de Arabia Saudita, en el Al-Hilal,  junto a Juan Ignacio Brown, hijo del Tata. A mediados del 2019 y en la previa de la Copa América, se sumó a trabajar en la Asociación del Fútbol Argentino y no solo es alterno en  el plantel principal, sino que también trabaja con las diferentes categorías juveniles de Argentina.

Los dos platenses campeones de América no brillaron dentro del campo, pero sí lo hicieron fuera, con un trabajo minuciosa y pormenorizado en la preparación física de un plantel que llegó con lo justo desde lo físico tras una temporada intensa y particular como lo fue la última con Covid-19 de por medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias