jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 13 jul 2021

La vacunación para menores de 18 comenzará antes de fin de año

El Gobierno provincial propuso ese objetivo para lograr terminar con la pandemia durante 202 y lograr una normalidad “a la antigua” durante 2022. ¿Le dan los tiempos?


El gobernador Axel Kicillof y su grupo de trabajo confía en poder comenzar con la vacunación a menores de 18 años antes de fin de año, lo que significaría un enorme paso en búsqueda de la culminación de la pandemia y un regreso a la llamada “vieja normalidad” durante 2022.

De acuerdo a las estimaciones oficiales, la vacunación en adultos podría tener un avance significativo ara la primavera, ya que los mayores de 18 años tendrían, en su totalidad, al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Es por eso que el país entero comienza a imaginar la inoculación de menores de 18 años, aunque se espera la aprobación de dichas vacunas por parte de la ANMAT. Una vez confirmada su efectividad, el Gobierno provincial planea utilizar los últimos meses de 2021 y los primeros de 2022 para avanzar en la inoculación de menores.

El objetivo, más allá de terminar cuanto antes con la pandemia, va de la mano con conseguir el regreso a clases en 2022 con la normalidad que conocíamos antes de la explosión del Covid-19. De hecho, ya se anunció que no habrá aprobación si evaluación entre los chicos con edad escolar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias