jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 13 jul 2021

Los taxis suben un 35% desde el lunes

La bajada de bandera pasará de 65 a 85 pesos y la ficha de 6 a 7. Resta simplemente la confirmación del Concejo Deliberante, aunque ya hay un acuerdo integral para que eso suceda.


Los taxis tendrán un aumento del 35% a partir del lunes próximo y la bajada de bandera en la ciudad pasar a costar 85 pesos contra los 65 que cuesta en la actualidad. Además, la ficha también tendrá un pequeño incremento, ya que subirá un peso y costará 7 pesos cada 100 metros recorridos.

El aumento quedó sujeto a la sesión del Concejo Deliberante que se celebrará este miércoles, pero todo hace indicar que no habrá trabas para que esto suceda. Las reuniones entre los sindicatos de choferes, propietarios y los ediles platenses resultaron muy positivas y no se presumen complicaciones de última hora.

La última suba había sido en febrero de este año, pero los gremios pidieron nuevas reuniones para avanzar sobre un nuevo aumento debido a la inflación que azota al país. De hecho, no se descarta que antes de fin de año pueda haber uno o dos reajustes más, dependiendo de los números inflacionarios hasta el cierre de 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias