martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº972

Sociedad | 13 jul 2021

“La variante Delta está viniendo a la Argentina en los que llegan"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, alertó por la situación que se produce con la llegada de personas infectadas con la nueva variante de Covid-19. “Es vital la franqueza y el autocuidado”, explicó.


El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, alertó por el ingreso de pasajeros portadores de la variante Delta al país y pidió el mayor de los “autocuidados” para quienes regresan al país procedentes de diferentes partes del mundo.

 

 “Es evidente que la variante Delta está viniendo a la Argentina con las personas que están llegando. Hemos identificado un número de personas que, al llegar a la Argentina, no tenían síntomas de la enfermedad, un PCR negativo, y a pesar de ello en los siguientes 7 días identificamos en el hisopado del séptimo día que dieron positivo, y una proporción de ellos tenían la variante Delta”, explicó el funcionario.

“Los que lleguen deben hacer aislamiento, aislados del resto de su familia”, recomendó Quirós, recordando la obligación de hacerse un test PCR a los 7 días del regreso. “Si hacemos eso, vamos a evitar o demorar la circulación comunitaria”, de la nueva cepa, dijo el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias