martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº972

Política y Economía | 14 jul 2021

Manes vs Santilli, la interna que promete una pelea de fondo entre el PRO y los radicales

Por ahora no hay acuerdo y la UCR cumple su promesa de buscar más protagonismo dentro de Juntos por el Cambio. Hay negociaciones contrarreloj para evitar la confrontación, pero muchos no ven con malos ojos una medición de fuerzas de cara a 2023.


Que la postulación del neurocirujano Facundo Manes a la diputación provincial encabezando la lista del radicalismo pegó fuerte en la interna de Juntos por el Cambio no es ninguna novedad. Lo que si parece ser un secreto a voces son las negociaciones agitadas que tiene la coalición para intentar consensuar una lista de unidad, aunque son cada vez más quienes suponen que una interna podría ordenar un poco el posicionamiento de cada sector.

Mientras se definen las bases de las internas en cuanto al piso de votantes que debería tener cada sector para poder participar, la unidad asoma como una utopía, o al menos un objetivo lejano. Sucede que la UCR sacó de la manga un as que pocos esperaban y reclama falta de reciprocidad por parte del PRO.

“Manes es el candidato que mejor mide”, afirman, al momento que sostienen que ninguna figura del PRO (apuntan a Santilli) puede igualarlo en el ámbito provincial. Además, sostienen que el partido apoyó las candidaturas de Macri y Vidal por ser quienes mejor imagen tenían hace 6 años.

Por su parte, en el corazón del PRO saben que están en una encrucijada. Saben que Manes mide muy bien, pero la instalación de Larreta (a través de Santilli) en la Provincia es fundamental para empezar a hacer pie en territorio hostil de cara a 2023.

Este apenas aparece como el primer round de una pelea que será para alquilar balcones de cara al futuro. El radicalismo avisó que buscará llevar candidatos propios a 2023 y parece estar más convencido que nunca. Mientras tanto el PRO, desgastado y con Larreta como estandarte, buscará mantener los lugares de poder que supo construir a lo largo de los últimos años.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias