lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº1027

Política y Economía | 16 jul 2021

La venta callejera no frena en La Plata

Más de 300 puestos de venta ilegal fueron denunciados por la Cámara de Comercio, pero por el momento no hay solución de parte de las autoridades. Denuncian competencia ilegal y reclaman medidas para ordenar el comercio.


La venta callejera en La Plata se ha vuelto un mercado en constante crecimiento debido a la falta de resolución por parte de las autoridades y por el avance de una crisis económica que ha llevado a miles de personas a rebuscársela como pueden para intentar sobrevivir, aun trabajando al margen de la ley.

De acuerdo a un informe elaborado por la Cámara de Comercio, en el último tiempo creció un 20% la instalación de puestos ilegales, manteros y sitios de trueque donde se vende mercadería, habiendo sido detectados unos 320 puestos en diferentes sectores de la ciudad.

Los principales sectores donde se ven los puestos son los centros comerciales de 7, 12y 137; la zona de la Terminal de Ómnibus y la de Trenes; y la zona de Plaza Italia, donde funciona un mercado de trueque los martes y viernes durante casi todo el día.

El municipio ha trabajado para solucionar el problema, pero por el momento no ha tenido buenos resultados. Se abrió un Paseo de Compras en la zona del Cementerio al que los vendedores no quieren ir por la baja circulación en la zona. Además, se desarrollaron fuertes operativos que tuvieron resultados momentáneos, ya que los manteros se reubicaron con el correr del tiempo.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias