sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 21 jul 2021

La Plata en Fase 4: ¿Qué cambia en la ciudad?

El gobernador Kicillof anunció que La Plata, como otros municipios, avanzan de fase por la situación epidemiológica y por eso habrá más y nuevas aperturas. Qué se puede hacer y qué no.


La baja sensible y notoria de casos de Covid-19 en el país tuvo una correlación con lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires, donde apenas 13 municipios quedan con restricciones más estrictas debido a la pandemia y su gran mayoría atraviesa una Fase $, donde los permisos para realizar actividades se flexibilizan cada vez más.

El principal cambio radica en que, a partir de este miércoles 21 de julio, los espacios cerrados -gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales y shoppings- funcionarán "con un 70% de aforo, con personas que demuestren estar vacunadas al menos con una dosis, 21 días después". Si bien en esta fase del esquema, el aforo era del 50%, el Gobierno decidió ampliarlo un 20% para aquellas personas que al menos hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

La Plata ingresa en dicha resolución, que además destaca los siguientes puntos a destacar:

Restricción general de la circulación nocturna de 0 a 6

Cierre de comercios no esenciales de 0 a 6

Locales gastronómicos: desde las 6 hasta las 0 atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50% (se le sumará un 20% más en base a las personas vacunadas)

Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta diez personas

Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 personas

Actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre

Clases para todos los niveles educativos presenciales

Por otra parte, apenas 13 municipio de la Provincia aun continúan en fase 2, por lo que, por ejemplo, aún no tienen clases presenciales. Ellos son:  9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias