sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política y Economía | 22 jul 2021

“Puede ser que tengamos candidato propio para 2023”

La interna de Juntos en La Plata está en plena etapa de reuniones, negociaciones y definiciones. A poco del cierre de listas, todo hace indicar que el PRO y la UCR competirán en las PASO. Rogelio Blesa, parte de la gestión municipal y uno de los referentes del radicalismo en la Región, explica cuál es la intención de su partido.


La interna del PRO y la UCR en la provincia de Buenos Aires hace que los municipios en donde Juntos comparte administración y gestión estén en un momento de definiciones. Con la imagen desgatada del PRO por las gestiones de Macri (a nivel nacional) y Vidal (a nivel provincial), la UCR busca recuperar el poder perdido tiempo atrás.

La Plata es uno de los municipios donde la coalición gobernante la componen, principalmente radicales y PRO, lo que genera que la interna provincial repercuta también a nivel local. En tal sentido, el secretario de Producción del municipio, Rogelio Blesa, es parte de la gestión, pero también es uno de los radicales más puros que existe en la Ciudad. Él fue el encargado de contar como están las negociaciones en la búsqueda de la todavía no descartada unidad y del posicionamiento de la UCR pensando en el futuro inmediato.

El pensamiento de Blesa es el pensamiento radical a nivel provincial y nacional. Está claro que el debilitamiento del PRO es un hecho, por lo que los radicales consideran que es su momento. La jugada de Manes en Buenos Aires y Vidal en CABA desarticulo un tablero que parecía mucho más monótono y sin sobresaltos.  

La realidad marca que las PASO serán una buena medida para evaluar donde estará parada cada fuerza pensando en el futuro. Lo que está cada vez más claro es que los radicales irán por el candidato propio en las Generales de 2023 en Nación, Provincia y Municipio si todo marcha como hasta el momento.

Mirá la nota completa: 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias