viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política y Economía | 23 jul 2021

Tras el retraso, Rusia enviará las vacunas acordadas

En medio de la discusión política por la carta del Gobierno por los retrasos en la entrega de la Sputnik, Rusia reconoció el retraso y afirmó que enviará las vacunas en el corto plazo.


El gobierno ruso que comanda Vladimir Putin reconoció este viernes un retraso en las entregas de vacunas para con Argentina, al tiempo que anunció que esperan normalizar las entregas de primera y segunda dosis durante los próximos días.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en conferencia de prensa, fue el encargado de aclarar una situación que causó gran revuelo en el país, ya que fue el retraso fue manipulado políticamente. "En lo que se refiere a las obligaciones con los mercados del exterior, incluida Argentina, éstas indudablemente serán cumplidas. Tuvimos un pequeño retraso impropio de lo que fueron las entregas hasta el momento, pero ya quedó subsanado”.

Las declaraciones del portavoz del Kremlin se producen después de que trascendiera la carta de Nicolini dirigida al FIDR, en la que exigía el envío de más segundas dosis de la Sputnik V y deslizaba la posibilidad de romper el contrato con las autoridades rusas.

“Luego de esa nota, Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V. Richmond ha recibido casi más de medio millón para fabricar acá. Se activan mecanismos para encontrar las soluciones”, planteó Nicolini este jueves luego de que se conociera el contenido de la carta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias