sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 28 jul 2021

Juego Olímpicos

Los Pumas 7s consiguieron la primera medalla en Tokio

El Seleccionado argentino de Rugby 7 venció 17-12 a Gran Bretaña y se subió al último escalón del podio obteniendo la primera medalla para la disciplina y para el país en estos juegos.


Los Pumas 7s vencieron 17-12 a Gran Bretaña y de esta manera consiguieron la primera medalla olímpica de la disciplina y la primera de la delegación Argentina en estos Juegos Olímpicos, el platense Ignacio Mendy convirtió un Try fundamental.

En un partido trabajado Los Pumas arrancaron perdiendo con un try de Gran Bretaña, pero lo dieron vuelta sobre el final con tries de Lautaro Bazán Vera y Santiago Moneta y una conversión de Santiago Mare, para finalizar la primera etapa 12-5.

Promediando el segundo tiempo el rival igualó el marcador con un try y posterior conversión, pero apareció el platense Ignacio Mendy para escaparse por izquierda y apoyar el ultimo try del partido, Tras ello, los Pumas se decidieron a aguantar y así consiguieron la primera medalla olímpica para la delegación. Medalla con sabor a revancha, ya que Gran Bretaña fue quien dejó a fuera en cuartos de final a esta selección en Rio 2016.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias