martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Sociedad | 30 jul 2021

Provincia comienza con la vacunación de adolescentes

A partir de la semana próxima comenzará a enviarse los turnos para comenzar a aplicar las dosis. En principio será para menores de 18 años con enfermedades preexistentes y de riesgo.


La provincia de Buenos Aires comenzará la semana próxima a enviar turnos para los menores de 18 años con comorbilidades que se anotaron para ser vacunados contra el Covid-19. Especialmente, el martes será el día en el que comience el proceso de envío de turnos y se espera que entre miércoles y jueves empiece la inoculación.

 El encargado de brindar la noticia fue el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, que informó que el martes próximo comenzarán a dar turnos para vacunar a los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades y que, además, la próxima semana tendrán los primeros resultados de estudios sobre la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus.

La vacunación de menores se da en medio de una enorme expectativa para terminar cuanto antes con la pandemia y se busca abarcar la mayor cantidad de grupos etarios por vacunar para disminuir el riesgo de muerte entre los infectados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias