jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política y Economía | 2 ago 2021

La vuelta que no fue: varias escuelas seguirán cerradas en la ciudad

Los problemas edilicios en diferentes institutos educativos de la ciudad hicieron que la vuelta a clases tras las Vacaciones de Invierno resulte un dolor de cabeza para autoridades, padres y alumnos.


Aproximadamente medio centenar de escuelas de la ciudad no pudo cumplir este lunes con la tan ansiada vuelta a clases anunciada por el Gobierno provincial, debido a problemas estructurales que atentaron contra la presencialidad de los alumnos.

La falta de calefacción está l tope de las demandas por parte de las autoridades, aunque también existe una gran preocupación por la falta de agua, luz e insumos vinculados con la limpieza y el estado edilicio, principalmente, en la zona de los baños.

Un 15% de las casi 350 escuelas públicas de la ciudad no podrán volver a clases en tiempo y forma, lo que genera una enorme complicación para padres y alumnos. Desde la Provincia se informa que en muchos establecimientos las obras ya empezaron y que en los próximos días la situación se verá regularizada. Mientras tanto, los chicos seguirán con la virtualidad durante unos días más.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias