domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Política y Economía | 17 ago 2021

La UNLP presentó el primer hotel universitario de la ciudad

Se trata de AMAU, un espacio que conjuga el estudio con la formación académica y el futuro. ¿Dónde queda? ¿A quiénes apunta? ¿Cualquiera puede visitarlo? Todas las respuestas de un proyecto fuera de lo común.


TAGS: LA PLATA, UNLP, HOTEL, AMAU

La Universidad Nacional de La Plata, una de las mejores de América Latina, presentó de manera virtual AMAU, el hotel que pertenece a la Universidad y se convirtió en uno de los grandes atractivos en lo que refiere a obras de desarrollo y potencialidad de la ciudad.

El espacio es un lugar destinado a la formación de nuevos profesionales de diferentes áreas de la UNLP y cuanta con instalaciones que permitirán desarrollar congresos con mayor sencillez y facilidad.

Ubicado en 9 y 51, el hotel cuanta con todo lo necesario para alojar estudiantes, profesores y visitantes externos; organizar congresos y convenciones y mostrarle al mundo el potencial de una ciudad que busca reactivar su potencial innovador al ser una de las ciudades más importantes del país.

"La UNLP organiza más de 300 congresos por año, de los cuales unos 50 son internacionales, y eso nos obliga a buscar espacios para realizarlos. Contar con un hospedaje propio para poder alojar a la gran cantidad de profesores e invitados académicos que llegan a La Plata es fundamental”, señaló el presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber.

Un hotel de primera línea

El Hotel de la Universidad Nacional de La Plata está ubicado en un terreno de 11 metros de frente por 60 de largo, tendrá una superficie cubierta de unos 3100 metros cuadrados, dispuestos en un subsuelo, planta baja y 8 pisos; también contará con más de 430 m2 exteriores urbanizados y podrá hospedar a más de 80 personas.

En planta baja se alojará el acceso general, el lobby del hotel, el bar, un área de acceso a aulas y salones de reuniones, acceso al SUM-Auditorio para 180 personas, la terraza de eventos y patios y un pequeño espacio destinado para estacionamiento.

En la primera planta se encuentran las aulas y salones de reuniones, articulados mediante un hall de acceso vinculado tanto al área hotelera como al acceso independiente exterior.

En las plantas segunda a octava se disponen las habitaciones del hotel que, a razón de 6 por planta, alcanzan un total de 42, con una capacidad para alojar a más de 84 huéspedes simultáneos. Todos los cuartos cuentan con baño privado y equipo de aire acondicionado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias