viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 19 ago 2021

Tras 12 años, Argentina censará a su población en 2022

El Censo Nacional que debió hacerse en 2020 tiene fecha de ejecución. Será en dos etapas y la virtualidad será la gran estrella del proyecto.


El Gobierno nacional anunció los detalles de cómo se llevará a cabo el Censo 2022, que debió realizarse en 2020 pero fue postergado debido a la pandemia. Originalmente habrá una apertura virtual, que será el 18 de marzo y dos meses después, el 18 de mayo, se procederá a la recorrida que contará con 600.000 colaboradores en todo el país.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, fue el encargado de brindar los detalles: “La pandemia nos dio la oportunidad de incorporar herramientas tecnológicas, para hacer más rápido y eficiente”.

En este marco, el funcionario destacó la realización a partir del 16 de marzo del I-Censo, en el cual la gente -de manera opcional- podrá empadronarse a través de la web, y responder las mismas 56 preguntas que se realizarán de manera presencial. Al hacerlo de manera anticipada, recibirá un código tras completar el formulario.

“El I-Censo es un procedimiento que se utiliza ya en otros países y estará ‘abierto’ por 60 días” para ser completado, explicó Lavagna. Luego, el miércoles 18 de mayo del próximo año, se realizará el Censo de manera presencial “con unos 600.000 agentes en todo el país”. Ese día no será laborable y tendrá las restricciones que operan en todo acto de ese tipo o elecciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias