sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política y Economía | 7 sep 2021

Bajó la carne y se produjo un nuevo cruce entre el Gobierno y el Campo

La baja promedio es de 1,4% y el presidente lo atribuyó al Cepo. Por su parte, la Mesa de Enlace afirmó que se debe a la falta de demanda que existe en el consumo.


Un nuevo round entre el Gobierno nacional y los productores agropecuarios se dio por el precio de la carne, luego de que se conociera que el precio bajó 1,5% en promedio durante los últimos días.

Para el presidente Alberto Fernández, la baja del precio se produjo debido al Cepo que se instaló desde hace algunos meses. “Los precios de la carne bajaron desde que restringimos las exportaciones”, anunció Fernández, lo que produjo una inmediata respuesta de los productores.

Tanto la Mesa de Enlace como las Confederaciones Rurales Argentinas, coincidieron en que la mirada del presidente era “demagógica y equivocada. Los precios bajaron debido a la falta de consumo y es un caso explicito de oferta y demanda”, explicaron.

La caída es leve, de apenas un 1,5%, en una comparativa con meses anteriores. De todas formas, en la evaluación interanual, la carne cuesta, en promedio, un 75% mas que en 2020.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias