viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura | 10 sep 2021

Einstein, el genio que sólo vestía de gris

Albert Einstein es una de las personas más influyentes del último siglo. Hoy te contamos varias cosas que no conocías de él y que seguramente terminarán sorprendiéndote. Su visita a La Plata y por qué siempre vestía de gris…


Albert Einstein fue el científico más famoso del mundo. Su Teoría de la Relatividad lo depositó en la cima del mundo y fue idolatrado por la prensa y demás estudiosos en el inicio del siglo XX.

Como todo genio, Einstein tenía algunas costumbres, tradiciones y arranques que llaman poderosamente la atención. Aquí te te presentamos 12 detalles de la vida de Einstein que seguramente te van a sorprender:  

Einstein visitó la ciudad de La Plata en 1925. Fue en un viaje invitado por la Sociedad Hebraica Argentina y destacó su estilo arquitectónico y en la que se fascinó por el Museo de Ciencias Naturales de la UNLP.

En sus diarios de viaje -anotaciones de las principales impresiones que hoy atesora la Universidad Hebrea de Jerusalén-, Einstein describió a La Plata como una ciudad "bonita, tranquila, estilo italiano, con magníficos edificios universitarios que están amueblados en estilo norteamericano".

El científico, que se hizo conocido en todo el mundo por sus teorías de la relatividad, estuvo solo siete horas en La Plata el 2 de abril de 1925, pero que valieron por mil. Llegó desde Buenos Aires a bordo del tren que tomó en la estación Constitución y, casi toda su estadía, estuvo circunscripta a la zona del Bosque y de Avenida 1, aunque también almorzó el Jockey Club, en el centro de la capital provincial.

Lo esperaban cientos de personas y fotógrafos. Con sus ideas y su peinado llamativo, Einstein era una verdadera celebridad; tenía 46 años, ya había ganado el Premio Nobel de Física y su popularidad crecía como todo un "rockstar" de la ciencia mundial.

En La Plata, se trasladó a bordo de un Ford T Runabout, pero también afirman que eligió caminar en tranquila soledad desde el Museo de Ciencias Naturales de la UNLP, en pleno corazón del bosque platense, hasta la puerta del Colegio Nacional. También conoció el Observatorio astronómico.

En el Museo recibió las explicaciones técnicas por parte de los docentes encargados de cada una de las salas y desde la UNLP afirman que quedó maravillado con las colecciones que allí se exhibían. En el Colegio Nacional lo esperaba un público nutrido para participar de la apertura de los cursos universitarios y para dar inicio al acto en memoria del fundador de la Universidad Nacional de la Plata, Joaquín V. González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias