sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política y Economía | 13 sep 2021

Debilitado y golpeado, el presidente llamó a “dar vuelta la elección”

Alberto Fernández fue uno de los grandes derrotados de las PASO. La compulsa que dos años antes lo había acercado a la presidencia, hoy lo coloca en una posición sumamente delicada. "Sabemos que hay demandas que hay que escuchar", expresó.


La derrota del Frente de Todos en varios puntos del país caló hondo en el presidente Alberto Fernández, que, golpeado y debilitado, salió a hacerse cargo de la derrota, prometió mejorar su gestión y llamó a sus militantes a trabajar “para dar vuelta los resultados en noviembre”.

Visiblemente cansado y agobiado por el resultado, Alberto fue el encargado de hablar acompañado por CFK. Después del papelón que fue el festejo de las seis y moneditas de la tarde, el presidente le puso un manto de cordura y realidad a una dura derrota del Frente de Todos.

"Sabemos que en ese mensaje hay demandas insatisfechas que debemos escuchar y seguramente hay reclamos por errores cometidos que no pueden volver a repetirse. A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen porque seguimos convencidos de que estamos frente a dos modelos de país: un modelo que incluye a todos y otro que deja afuera a millones", afirmó.

El mensaje de la población fue claro. El oficialismo perdió en 18 provincias, entre ellas la de Buenos Aires, donde --con un 92,62 de las mesas escrutadas-- Juntos había sacado el 38,11 por ciento mientras que el Frente de Todos obtuvo el 33,56. Números contundentes en el corazón del peronismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias