domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Política y Economía | 13 sep 2021

PBA: el corazón del país que ilusiona a Juntos

Santilli, que le ganó la interna a Manes, hizo una gran elección pensando en las generales del 2023. El Frente de Todos sacó menos puntos que CFK sola en 2017. ¿Cómo queda posicionada Victoria Tolosa Paz?


Juntos renació. O al menos eso parece. La victoria del partido en pleno corazón peronista, como lo es la provincia de Buenos Aires, reabre un nuevo análisis acerca del futuro electoral del país, donde ideas contrapuestas confrontarán para saber que modelo será el que gobierne los próximos años.

Juntos ganó por casi 5 puntos porcentuales al Frente de Todos en la provincia más grande y peronista del país. La Interna se la llevó Diego Santilli, que piso el barro por primera vez después de haber militado toda la vida en CABA. El neurólogo Facundo Manes, de la UCR, consiguió el 15% de los votos que ayudaron a Santilli a ganarle a Victoria Tolosa Paz.

Justamente, Tolosa Paz es todo un tema en sí misma. Fue la cara de una derrota dura, que por ejemplo cosechó 4 puntos menos como movimiento que Cristina en 2017.en aquel momento, CFK cosechó el 37% de los votos y el FdT ahora apenas superó el 33…

Sea cual fuere la decisión a futuro, está claramente y a la vista que la provincia, eterno bastión peronista, vive momentos complejos y que necesita resolver sus problemas. Como muestra basta una elección…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias