viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 23 sep 2021

Vuelven los acarreos: multas y recaudación

A partir del 1 de octubre, las grúas circularán por el Casco y City Bell buscando dar con autos mal estacionados. Intentarán el caos de tránsito que es la ciudad y potenciar la recaudación: ¿de cuánto es la multa?


Este jueves el intendente Julio Garro presentará en sociedad 6 nuevas grúas para el regreso del acarreo de vehículos mal estacionados en la ciudad. La intención municipal es ordenar un poco el caos de tránsito que vive la ciudad e, indirectamente, recaudar un poco más de dinero en épocas de vacas flacas a través de las multas de tránsito.

Las multas comenzarán a circular en octubre y, originalmente, vigilarán la zona del Casco y City Bell, los dos puntos más caóticos en lo que a estacionamientos se refiere. Además, ya comenzaron a instalarse los carteles que avisan la modalidad de penalización en diferentes calles de la ciudad.

Los vehículos mal estacionados serán retirados de la vía pública, se adherirá la correspondiente notificación en el cordón para informar que fueron removidos y serán trasladados a un predio reacondicionado especialmente por el Municipio. Este espacio, ubicado en 21 y 527, cuenta con capacidad para más de 400 automóviles y su horario de atención al público será de lunes a sábados, de 8 a 18.

Para recuperar el vehículo, el infractor deberá acercarse al mencionado predio con la documentación correspondiente para circular (DNI, cédula de identificación, licencia de conducir y seguro) y abonar el acarreo, que tendrá un costo de $3.600. Aquellos usuarios que no lo retiren el mismo día deberán abonar la estadía, a un valor de cercano a los $750 por día. Por su parte, la infracción por mal estacionamiento se deberá abonar en el Juzgado de Faltas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias