sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 29 sep 2021

Vacunación masiva: segunda dosis y adolescentes

Octubre asoma como el mes donde se completará el calendario de vacunación contra el Covid-19, de acuerdo a las estimaciones oficiales. Se prevé vacunar con dos dosis a todos los mayores y avanzar sustancialmente en la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años.


Si bien con la disminución de casos de Covid-19 mermó el interés por el ritmo del avance del programa de vacunación en Argentina, el Gobierno sigue adelante con la inoculación iniciada hace casi 10 meses y que cambió por completo la vida de los ciudadanos desde el invierno en adelante.

De acuerdo alas estimaciones oficiales, durante el mes de octubre se culminará con la aplicación de la segunda dosis para todos los mayores que recibieron la primera y se avanzará sustancialmente en la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años.

Entre el miércoles y el sábado llegarán 2.500.000 Oxford/AstraZeneca, con la sustancia activa fabricada en la Argentina y 1.600.000 Sputnik V, dosis 2, terminadas también en el país en el Laboratorio Richmond. Si la estructura de vacunación funciona normalmente, entre el 10 y el 15 de octubre, todos los mayores de 18 años que recibieron la primera dosis completarán su esquema con la segunda dosis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias