sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política y Economía | 6 oct 2021

La Plata busca la reactivación de las pymes

El ejecutivo municipal lanzó la segunda convocatoria para que los comerciantes puedan acceder a créditos ventajosos para reactivar la economía. Ya se entregaron la mitad de los créditos se busca impulsar la economía.


El intendente Julio Garro relanzó el plan “La Plata ReActiva”, compuesto por una serie de medidas destinadas a la reactivación económica en la región luego del fuerte impacto socioeconómico que vive el país en medio de la pandemia de Covid-19. Ya se entregaron subsidios por $15 millones para comerciantes y pymes locales. Ahora se lanzó el segundo llamado para la inscripción.

Entre otros beneficios, el programa incluyó la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se le otorga un subsidio de hasta 200 mil pesos reintegrables en 20 meses, con financiamiento a tasa cero y tres meses de gracia.

En esta etapa se destinaron 15 millones de pesos del fondo para avanzar en la reactivación económica; al tiempo que se abrió un segundo llamado para quienes no hayan podido inscribirse para completar los 30 millones previstos. También se convocó a los comerciantes que anteriormente tuvieron faltante de documentación a que completen la misma para su otorgamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias