sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política y Economía | 20 oct 2021

El congelamiento desnudó una feroz pelea entre el Gobierno y los empresarios

El Ejecutivo decidió congelar el precio de 1432 alimentos en medio de la disputa con un grupo de empresarios que, disconfomes con la medida, se negó a firmar el compromiso. Tironeos y miedo a una escalada inflacionaria post elecciones.


El Gobierno congeló el precio de casi 1500 productos con retroactividad al 1 de octubre y por 90 días, en medio de una fuerte disputa con los empresarios por la suba de precios y la consecuente escalada inflacionaria que ello provoca.

Tras más de una semana de negociaciones abiertas con el sector privado sin resultados visibles, la Secretaría de Comercio Interior decidió congelar de manera unilateral los precios de una canasta de más de 1432 alimentos, bebidas y productos de limpieza e higiene. El titular de la cartera, Roberto Feletti, confirmó que la medida oficial se hará por Resolución y entrará en vigencia este mismo miércoles.

El secretario aseveró que, en general, las empresas colaboraron con la lista, pero citó sin nombrar a una empresa que objetó buena parte de sus productos. Fuentes privadas confiaron que la firma en cuestión es Molinos Río de la Plata, que tiene buena parte de mercado de las harinas, las pastas secas y otros productos de primera necesidad.

 A pesar de esta actitud de la minoría mencionada, Feletti remarcó que seguirá “abierto al diálogo y con voluntad de construir acuerdos lo más abarcativos posibles que permitan atender la necesidad de la ciudadanía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias