viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 21 oct 2021

Pavimentación y polémica: el asfalto le gana al empedrado

El Municipio avanza sobre la pavimentación del empedrado en diferentes puntos de la ciudad, lo que generó polémica por el cuidado del patrimonio histórico.


El avance de la pavimentación de calles por sobre el empedrado histórico en diferentes barrios de la ciudad ha generado cierta polémica entre los vecinos que lo consideran un avance y quienes suponen una degradación del patrimonio cultural de la ciudad.

Desde hace algún tiempo, algunas calles emblemáticas, con Diagonal 73 como caso testigo, abandonaron su empedrado histórico para darle paso al asfalto. Algo similar sucederá con la zona de Plaza Rocha durante esta semana.

 "Con el fin de mejorar el estado de las calles y avenidas, iniciamos los trabajos de pavimentación sobre el adoquinado en distintas zonas de la ciudad, resguardando el valor histórico y patrimonial de los adoquines y brindando mayor seguridad en la circulación para prevenir accidentes de tránsito", explicó el responsable de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier.

"Valoramos el patrimonio de la ciudad y, por ese motivo, los adoquines no se tocan, sino que realizamos una carpeta asfáltica por encima y mantenemos las cunetas existentes", aseguró el funcionario y adelantó: "el próximo lunes comenzaremos, de forma progresiva, con el reemplazo del asfalto deteriorado en Avenida 7 en el tramo que va desde 44 hasta 60".

Las tareas comprenden intervenciones en diagonal 77 desde 6 y 45 hasta 12 y 40; en calle 15 entre 60 y 61; en Av. 66 desde 1 hasta 12; y en Av. 7 desde Plaza Italia hasta Plaza Rocha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias