jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 9 nov 2021

El barbijo, solo para las aulas

Ante el avance de la vacunación pediátrica, el uso del barbijo en las escuelas solo es obligatorio dentro del salón. Fuerte llamado a completar el esquema entre los niños para no sufrir un rebrote.


TAGS: ESCUELAS, BARBIJO

Lentamente Argentina va recuperando la normalidad perdida por la pandemia de Covid-19 que desde hace dos años azota al mundo entero. En las últimas horas, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que el barbijo ya no será obligatorio en los lugares abiertos en las escuelas y que solo deberá usarse dentro del aula.

La medida tiene su fundamento en el avance de la campaña de vacunación en los más chicos, que ha tenido una gran recepción en todos los estratos sociales y que avanza a gran velocidad.  Con 2.206.543 de primeras dosis aplicadas entre menores de 3 a 17 años sobre un total de 4.233.123, se llegó al 52,1%, superando así el límite establecido del 50% por la Resolución Conjunta 366-21, firmada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, el ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete para habilitar la posibilidad de no utilizar tapaboca al aire libre dentro de las escuelas.

Pese a los buenos resultados que ha tenido la campaña de vacunación en el territorio provincial, las autoridades continúan adelante con un llamado a toda la población para que los menores sean vacunados, ya que es fundamental para prevenir futuros contagios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias