jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política y Economía | 11 nov 2021

La tercera dosis, al personal de salud y los mayores de 70

Tras conocerse los primeros grupos a quienes se les aplicaría el primer refuerzo en la Provincia, el Gobierno Nacional anunció la ampliación de personas que recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.


El ministerio de Salud de la Nación anunció la aplicación de la tercera dosis para el personal de Salud y las personas mayores de 70 años. Según detallaron, quienes pertenezcan a esos grupos de la población y hayan completado su esquema de inmunización hace más de seis meses recibirán el refuerzo contra el coronavirus.

En este marco, las autoridades indicaron en un comunicado que se busca que cada jurisdicción pueda iniciar esta estrategia de vacunación de acuerdo a su plan operativo: "La intención es tener este espacio de articulación, como siempre, entre la CoNaIn y el Comité de Expertos porque tenemos por delante la continuidad de la campaña de vacunación contra COVID-19 y la importancia de avanzar en la aplicación del refuerzo como lo han expresado los ministros y ministras de todo el país por cuestiones operativas", explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.

El funcionario remarcó que esta definición también está relacionada con el gran avance de la vacunación y el aumento de la circulación de la variante Delta. Asimismo, sostuvo que el objetivo es proteger lo antes posible al personal de Salud y a los adultos mayores que hayan completado su esquema hace más de seis meses, para luego avanzar con el resto de la población en forma escalonada y simultánea en función de cada plan provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias