jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Deportes | 25 nov 2021

A un año de su muerte, ¿Por qué Diego no descansa en paz?

Las investigaciones para establecer la causa de su muerte, los litigios por la herencia, las denuncias por abuso y hasta el increíble relato del robo de su corazón, hacen que a 1 año de su partida física Diego siga siendo noticia.


El 25 de noviembre de 2020 quedó grabado a fuego en el corazón de todos los futboleros. La muerte de Diego Maradona se transformó en una daga que atravesó como un puñal el sentimiento de quien idolatraba al jugador más grande que dio la historia del futbol. Su muerte provocó una gran congoja, que serviría para darle paso a la leyenda y un poco de paz a quien ya o estaba en condiciones físicas de permanecer en la tierra.

Sin embargo, esa paz que brillo por su ausencia durante casi toda la vida de Diego, tampoco llegó con la muerte. Se habló igual o más que antes. Las discusiones por su herencia, las relaciones intrafamiliares, las asistencias en el velorio y las versiones sobre su testamento desataron un sinfín de conjeturas que, lejos de aplacarse, se incrementaron con el correr del tiempo.

A lo largo del último año, todo se volvió mas ruin. Denuncias por abuso de una de una ex novia cubana menor de edad hizo que la justicia abra una investigación con la declaración de la (por entonces) menor incluida y detalles que certificaron una vida sumamente desordenada vivida por Diego en Cuba.

El último cimbronazo lo dio el periodista Nelson Castro, quien, en pleno lanzamiento de un libro sobre la historia clínica de la vida de Maradona, anunció que a Diego lo enterraron sin corazón y que la Barra de Gimnasia había planificado un atentado que no llegó a concretarse para quedarse con el músculo más preciado de cualquier ser humano.

Maradona no tiene paz ni aun después de muerto. Su apellido sigue siendo una herramienta magnética para los medios que buscan asociar su apellido a cualquier noticia sabiendo del rebote que encontrarán. Sin embargo, el pueblo que lo quiso ver bien, le rinde tributo constante, sin importar que se diga del mejor de todos los tiempos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias