sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 25 nov 2021

En La Plata suben los casos, pero no las internaciones

Durante dos semanas seguidas se manifestaron fuertes subas, pero no repercutieron en las internaciones. El Gobierno continúa vacunando y le reclama a los padres que lleven a sus hijos a vacunarse.


Como en el resto del país, los casos de Covid-19 en La Plata subieron considerablemente durante las últimas dos semanas, pero dicho aumento no tuvo repercusión en las internaciones en terapia intensiva, por lo que las autoridades se mantienen alertas, pero sin demasiadas preocupaciones.

De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, durante el período que va del 15 al 21 de noviembre se detectaron 263 casos de COVID-19. La cifra confirma la tendencia que se registró del 8 al 14 de noviembre pasados, cuando se reportaron 216 infectados por el virus en la ciudad. Este número significó más del doble que los 92 que habían sido notificados en la semana previa, es decir, del 1 al 7 de este mes.

Los motivos que encuentra el gobierno bonaerense en la suba están centrados en que muchos padres aún no llevaron a sus hijos a vacunarse (son portadores el virus, aunque no padezcan riesgos) y la cancelación de segundos turnos por parte de la franja etaria compuesta por personas de entre 18 y 39 años.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, encendió alarmas, se refirió a la cuarta ola de contagios que enfrenta Europa y habló de la necesidad acelerar la vacunación entre los jóvenes adultos para completar los esquemas de inmunización antes de un rebrote de la enfermedad. "De acá hasta abril es muy probable que tengamos una ola nueva", consideró el funcionario y advirtió: "Muchos mayores de entre 18 y 39 años están cancelando el turno para la segunda dosis porque se relajaron ante la baja de casos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias