martes 18 de enero de 2022 - Edición Nº1140

Política y Economía | 26 nov 2021

Por la falta de dólares, ya no se pueden comprar viajes en cuotas

El Banco Central prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes al exterior en cuotas ni tampoco ninguna otra transacción turística, en lo que los agentes vinculados al rubro consideran un duro golpe.


La falta de dólares en Argentina no es un secreto y cada transacción que involucre a la moneda estadounidense vuelve un dolor de cabeza. En la última medida dada a conocer por el Gobierno a través del Banco Central, se prohíbe la comercialización de venta de pasajes y demás derivaciones de un viaje en cuotas.

El banco Central prohibió a las tarjetas de crédito comercializar servicios turísticos en cuotas fuera del país. La resolución publicada por la entidad obliga a que la venta de pasajes, hoteles o cualquier gasto en el rubro en el extranjero sea pagado de una sola vez.

De esta manera, todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes.

Las autoridades tomaron la medida con el objetivo de desalentar el turismo a otros países y la consiguiente salida de dólares, por lo que la oportunidad no es casual, ya que este viernes se realiza el “Black Friday”, la tradicional jornada de descuentos de toda clase en Estados Unidos que, como es habitual, tiene una versión argentina que incluye a los paquetes turísticos. Por tal motivo, muchos mayoristas de viajes y plataformas digitales que ofrecen pasajes y hoteles habían lanzado múltiples ofertas, incluyendo muchas de hasta 12 cuotas sin interés.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias