martes 18 de enero de 2022 - Edición Nº1140

Sociedad | 30 nov 2021

Regalo de Navidad: el arbolito llega con aumentos

Las estimaciones de los especialistas indican que pasar las Fiestas costará un 50% más que en 2020.Arboles, adornos, alimentos y bebidas encabezan el ranking de los aumentos.


Se aproximan las Fiestas y el aumento en la canasta navideña se establece en el orden de entre el 40 y 50 por ciento, de acuerdo a los primeros relevamientos realizados por los especialistas. Los aumentos van de la mano con la inflación interanual y no se descarta un nuevo reajuste en la semana previa a los festejos.

Los negocios de los distintos centros comerciales de la ciudad ya incorporaron a sus vidrieras distintos artículos navideños que cuestan, en promedio un 40% más caro que el año pasado. Dependiendo tamaño y calidad, los arbolitos cuestan de 2.000 a 15.000 pesos y son la atracción de las fiestas. los adornos van de los 300 a los 1500 pesos y las luces promedian los 4500 pesos. En conclusión, el armado de un árbol puede orillar, en promedio, unos 6000 o 7000 pesos.

Ante la escalada de precios, el Gobierno anunció la negociación con empresarios para el armado de una canasta navideña que le permite a los sectores de poco poder adquisitivo logar obtener los productos básicos para poder pasar las fiestas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias