jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 6 dic 2021

Gimnasia y Estudiantes armaron un clásico inolvidable

Empataron 4 a 4 en el estadio del Bosque, jugando uno de los clásicos más extraordinario de la historia. El Pincha salió mejor parado: remontó un 2-4 y con el punto se clasificó a la Libertadores. El Pulga Rodríguez fue figura: hizo 3 goles y erró un penal.


Gimnasia y Estudiantes empataron 4 a 4 una nueva edición del clásico platense y jugaron un partido que quedará grabado en la memoria de los futboleros, por la emotividad, lo cambiante y la cantidad de goles.

Estudiantes lo empezó ganando con un gol de Del Prette y Andújar le contuvo un penal al Pulga a los pocos minutos. Pero el propio Rodríguez marcó un doblete para poner arriba al Lobo, hasta que Pasquini lo igualó con un golazo. Cuando parecía que el frenético primer tiempo terminaba 2 a 2, el uruguayo Aleman marcó un golazo para poner el 3 a 2 en favor de Gimnasia.

Eb el inicio del segundo tiempo, Rodríguez volvió a ampliar la ventaja para gimnasia a través de un penal y pareció sentenciar el partido. Pese a ello, Estudiantes n bajó los brazos, descontó con un remate de Noguera y lo empató con una arremetida de Díaz para decretar el 4 a 4.

El empate le sirvió a Estudiantes para clasificar a la Libertadores del año que viene, mantener la racha de 11 años sin perder ante Gimnasia y remontar un histórico 2-4. Para el Lobo el partido dejó un sabor amargo de no poder ganar e hipotecar sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana, ya que ahora dependerá de otros resultados para poder lograrlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias