jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 22 dic 2021

Pase Sanitario: la multa de los 5 millones de pesos

La provincia promete duras sanciones a quienes no soliciten Pase sanitarios en eventos que lo requieran. Habrá operativos aleatorios y controles sorpresa para determinar responsabilidades.


La implementación del Pase Sanitario en la provincia de Buenos Aires irá acompañada de fuertes sanciones económicas para quienes no lo implementen. De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, las multas más caras rondarían los 6 millones de pesos.  

El principal foco estará puesto sobre los organizadores de eventos masivos, fiestas y discotecas. "Son los organizadores, titulares o responsables de las actividades de alta concurrencia y potencial riesgo epidemiológico quienes tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase Libre con Vacuna en los accesos", explica el decreto dejando en claro las responsabilidades de las partes.

Los eventos en los que se requerirá el pase sanitario serán en los de más de 1.000 personas: actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados (centros culturales, teatros, cines, gimnasios, eventos deportivos con aglomeración de personas, salones de fiestas y boliches y fiestas privadas), así como casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas, bares y restaurantes. El mismo pase deberá ser presentado para realizar trámites presenciales ante organismos públicos y entidades privadas que impliquen aglomeración de personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias