viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Política y Economía | 3 ene 2022

Prohíben exportar cortes de carnes por dos años

Se trata de los 7 más populares de Argentina y ya hay polémica. La medida se anunció en medio de la tensión con los productores cárnicos por el precio con el que salen al mercado local.


El Gobierno nacional publicó un decreto por el que prohíbe la exportación de carne en lo que refiere a 7 cortes populares para contener sus precios a través de una mayor demanda y trabajar en la competitividad y estabilidad de los precios locales.

El Decreto 911/2021 lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, y del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien además publicó dos resoluciones al respecto.

El Decreto suspende hasta el 31 de diciembre del 2023 la exportación definitiva y/o suspensiva, con destino al exterior del país, de los siguientes cortes bovinos frescos, enfriados o congelados: Reses Enteras, Medias Reses, Cuarto Delantero Con Hueso, Cuarto Trasero Con Hueso, Medias reses incompletas con Hueso y Cuartos delanteros incompletos con Hueso.

Por otro lado, se prohíbe la exportación hasta fin del 2023 de los siete cortes que tienen una alta demanda en el mercado interno, que son frescos, enfriados o congelados. Ellos son: Asado con o sin hueso, Falda, Matambre, Tapa de asado, Nalga, Paleta y Vacío.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias