domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Cultura | 6 ene 2022

Futbol de verano y tecnología: el turismo en La Plata busca refundarse

Tras el éxito de los recitales de fines de diciembre, la ciudad será sede de un Torneo de Verano que se jugará en el estadio de Estudiantes. Además, se presentó una nueva app para recorrer la Catedral como nunca la viste.


Si algo tuvo la ciudad desde hace varios años es un déficit en el armado de un plan de turismo que permita ser una de las escapadas de fin de semana para aquellos que busca algo de relax y nuevas experiencias en apenas 48 horas.

Sin embargo, con el correr del tiempo y las inversiones en hoteles, infraestructura, tecnología y modernización, la ciudad empieza a ver como cada vez más personas se interesan por conocer la capital bonaerense.

Con los recitales de No Te Va a Gustar y Los Fundamentalistas, que se dieron durante el mes de diciembre, la ciudad completó la ocupación hotelera durante algunos días y el turismo derivado de dichas presentaciones generó una facturación superior a los 100 millones de pesos.  

Ahora, dos nuevas propuestas se suman con la intención de que en verano los turistas también puedan visitar la ciudad. La primera de ellas será un Torneo de Verano que se jugará en el estadio de Estudiantes del 14 al 25 de enero y del que participarán Boca, Talleres, San Lorenzo y los equipos chilenos de Colo Colo y la Universidad de Chile.

La otra es un recorrido diferente por la Catedral, a través de una app que se lanzó en los últimos días y permite ver el edificio de manera mucho más moderna y llevadera. El recorrido está diseñado en siete paradas indicadas en un plano interactivo que facilita la navegación por los contenidos de cada sector, y es accesible desde cualquier teléfono inteligente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias