martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Política y Economía | 7 ene 2022

“En mi gobierno no hubo mesa judicial ni causas armadas”

A 10 días de haberse filtrado un video sobre la llamada “Gestapo antisindical”, la ex gobernadora de la provincia salió a despegarse del caso y manifestó que lo que se vio se redujo a “una reunión de trabajo”.


La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, rompió el silencio luego de que se conociera un video en donde varios funcionarios de su gobierno se expresasen a favor del armado de “una Gestapo antisindical” para terminar con Juan pablo “El Pata” Medina, por entonces secretario de la OUCRA en La Plata.

Vidal eligió uno de los programas de La Nación + para dar a conocer su versión de los hechos, en la que intentó despegarse de la situación y buscó normalizar una situación que no pasó desapercibida en diferentes ámbitos del país.

“En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas ni a sindicalistas ni a nadie. Todos aquellos que hoy se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia no por mi gobierno, con pruebas claras y concluyentes, y por eso se pidió su detención”, aseguró.

La exgobernadora de Buenos Aires se refirió a la referencia a la “Gestapo”, por parte de quien fuera su ministro de Trabajo en la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas. “La expresión no constituye delito, pero es absolutamente repudiable e injustificable. Él pidió disculpas, no solo públicamente, sino que llamó a los presidentes de distintas entidades judías para pedir disculpas en privado y personalmente”, concluyó.

Por último, Vidal también se refirió acerca de la procedencia del video y excluyó de toda responsabilidad al ex presidente Macri: "la gente de la AFI va a tener que explicar en sede judicial por qué grabó una reunión de trabajo. Excluyo de cualquier responsabilidad al presidente Macri”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias