jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 14 ene 2022

Calor, sequía y pastos secos: el coctel que alimenta los incendios

Dos grandes focos se registraron en la región y los especialistas afirman que el clima es propenso a que se produzcan. Piden extremar las medidas de cuidados para prevenir nuevos focos.


Los incendios que se vivieron en una cantera de la zona de Hernández y el que destruyó una zona del predio de Estancia Chica que Gimnasia posé en la zona de Ruta 36, abrieron un estado de atención en las autoridades locales, que hicieron un llamado a prevenir nuevos focos.

Tras el incendio en Estancia, en la tarde del jueves se desató un enorme incendio en la cantera de 25 y 520, que hizo que varias dotaciones de bomberos trabajasen para extinguir el fuego. Las columnas de humo se veían desde varias cuadras a la redonda y causaron enorme preocupación entre los vecinos de la zona.

Las autoridades coincidieron en que las altas temperaturas, la sequia en la zona y sol potente son actores necesarios para que los incendios comiencen, más allá de alguna intencionalidad. Es por eso que hicieron un llamado a la población para extremar medidas vinculadas a los cuidados en zonas potencialmente ignífugas.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias