sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Sociedad | 14 ene 2022

Vacunación Pediátrica: menos de la mitad de los chicos la completó

Apenas el 45% de los menores completó su esquema de vacunación contra el Covid-19, lo que representa un enorme riesgo para ellos y el resto de la población. El Gobierno hizo un llamado para que los adultos responsables lleven a los menores a inocularse.


En plena pandemia de Covid-19 y con vacunación gratuita para toda la población, apenas el 45% de los menores de entre 3 y 11 años completó el esquema de vacunación contra la enfermedad. Además, el 67% inició el esquema, aunque no se colocó aun la segunda dosis.

Los datos fueron otorgados por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien hace algunos días mantuvo una reunión con los responsables de la Sociedad Argentina de Pediatría con el fin de estimular la inoculación a menores.

Los números están lejos de los buscados por la ministra, quien considera fundamental la vacunación en menores por dos motivos: la portación del virus y la rama de contagio a los mayores que ello puede generar.

La funcionaria adelantó que buscarán incentivar que se completen los esquemas durante el verano y que, con este objetivo, mantendrán un encuentro el próximo miércoles con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos para poner en marcha un plan que también fomente la vacunación contra el COVID-19 en el contexto de suba de casos, pero también del resto de las vacunas incluidas en el Calendario Nacional.

Vizzotti sostuvo que uno de los objetivos de este encuentro será "impulsar" más esta vacunación "para que la mayoría comience el ciclo lectivo con el esquema completo por el beneficio individual y el impacto colectivo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias